Warren Buffett – Biografía Parte 1 de 3

Warren Buffett

Warren Buffett no solo es uno de los hombres mas ricos del mundo, genio de la finanzas y la inversión de valor y gran filantropo, es también una de las mentes mas brillantes y legendarias que ha dado este mundo.

Considerado el Albert Einstein de el mundo de los negocios, Warren Buffett dio indicios de su gran inteligencia desde la niñez. El dueño y Jefe Ejecutivo (CEO) de Berkshire Hathaway Inc. Nació en Omaha Nebraska el 30 de Agosto de 1930, de su lugar de nacimiento y de su asombroso éxito en escoger compañías de la bolsa de valores para invertir como si fuera gracias a un poder de adivinación, se le conoce también como el Oráculo de Omaha.

El mundo lo conoció como el hombre mas rico del mundo en 2008 y actualmente en 2011 es la tercera persona mas rica del mundo, solamente debajo de Bill Gates y Carlos Slim. Y es precisamente a la fundación de Bill y Melinda Gates donde Warren ha hecho la promesa de otorgarle el 99% de su fortuna.

Warren es el tercer hijo de Howard Buffett, un político y hombre de negocios quien influyo mucho en su vida luego de que Warren entrara a la escuela elemental en 1942 se mudaron a Washington por un trabajo en el Congreso de Estados Unidos. Warren Buffett termino sus estudios elementales en 1947 en la escuela Woodrow Wilson y en el anuario justo debajo de su foto decía “Le gustan las Matemáticas; Futuro Corredor de Bolsa” y no se equivocaban.

Desde niño fue muy trabajador, le gustaba trabajar en la tienda de abarrotes de su abuelo, vendía chicles, coca-cola y periódicos. Le gustaba mucho las diferentes formas de hacer dinero y también de ahorrarlo. Estas tres formas de ganarlo solamente las escalo porque el posee grandes compañías de dulces, periódicos y de coca-cola, es decir ya lo traía desde entonces.

Durante el tiempo que curso la secundaria, imagino diferentes ideas de negocios vendiendo estampas y pelotas de golf y entrega de periodicos. En 1944 lleno su primer solicitud de devolución de impuestos y con los $35 dolares que le devolvieron los uso en comprar una bicicleta pata entregar periódico. En 1945 junto a un amigo compraron por $25 dolares una maquina de juego de pintball y la pusieron en una peluquería, meses después con las ganancias de la primera maquina de pintball compraron mas y las colocaron en otras peluquerías. Para Warren Buffett esto fluía de forma natural como si siempre lo hubiese hecho.

Desde muy chico Warren ya había dado indicios de gustarle el mercado accionario al participar en una compañía de corredores de bolsa que estaba muy cerca de la propia compañía de corredores de su padre.A la edad de 10 años visito por primera vez la Bolsa de Valores de Nueva York . A los 11 compro 3 acciones para el y tres para su hermana de la compañía petrolera Cities Services ahora CITGO. Mientras estaba aun en secundaria Warren invirtió en la compañía de su papa y compro una granja  pero no solamente una granja como tal sino que era trabajada por un granjero. Para el tiempo que termino la secundaria el ya había ahorrado $90,000.

En 1947 entra a la Escuela de Negocios de Wharton que forma parte de la Universidad de Pensilvania en donde estudia dos años hasta 1949. En 1950 fue trasferido a la Universidad de Nebraska y a los 19 años de edad se graduo como Licenciado en Ciencias de la Administracion de Negocios. Tras completar estos estudios Buffett se enrolo en la Universidad de Negocios de Columbia en donde daban clases dos analistas bursatiles autores de uno de sus libros favoritos, El Inversionista Inteligente,  “The Intelligent Investor“. Benjamin Graham y David Dodd eran los autores de este libro quienes llegarian a ser sus mentores y grande influencia para su vida futura.

Buffett recibió su grado de Maestría en Economía por la Universidad de Columbia en 1951.  Buffett también asistio a el Instituto de Finanzas de Nueva York por el tiempo que menciono que el 85% de su influencia provenía de Benjamin Graham y por esos tiempos tambien comprendió que era mas importante ver las acciones como negocios y en tomar ventaja de las fluctuaciones del mercado buscando un margen de seguridad. Esto fue lo que le enseño el propio Graham y siguen siendo hasta el día de hoy su piedra angular al elegir sus inversiones.

En la Segunda Parte de la Biografia de Warren Buffett veremos como empezo su carrera con las ideas que empezaban a forjarse en su mente y aponer en practica lo aprendido de su tutor Benjamin Graham y como empezo formar su imperio de negocios al fundar la empresa que hasta el dia de hoy esta cotizando $119,500 USD por acción, increíble.

Continua en

  • Warren Buffett Parte 2 de 3
  • Warren Buffett Parte 3 de 3

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply