Crisis en Camino Refugio en Oro y Plata

Muchas variables se vienen acumulando para dar como resultado que en Mexico y el Mundo pasaremos una gran recesion en los proximos 6 meses o menos.

Analistas como Alan Greenspan lo dijo aquí en México que si Estados Unidos no encuentra una salida a esta crisis realmente a México le ira muy mal. La razon es por los estrechos vinculos que unen a Mexico con Estados Unidos y menciono que apesar de que Mexico esta tratando de no depender tanto de sus socio en el Norte, esto aun no ha sido nada suficiente.

“Existe una tendencia de México para irse alejando de EU, pero todavía depende mucho de los vínculos. Es muy difícil para mí el poderle decir que si nosotros tenemos problemas muy serios, no afectará a México.” Alan Greenspan.

También aqui otro personaje que hasta hace unos dias aun era el Secretario de Hacienda de Mexico, Ernesto Cordero dijo que Mexico estaba creciendo a un ritmo menor a lo esperado y esto se vera reflejado en un decrecimiento en los ingresos.

Tambien Alfredo Coutiño el director de Moodys Analytics para Latinoamerica menciono que una caida en la economia de Estados Unidos del 1% significaria para la economia Mexicana un 2% para el 2012. Tambien Alfredo Coutiño recordó que el PIB en México cayo 6.1% a pesar de que el gobierno implemento una estrategia contra cíclica cuando Estados Unidos cayo 3.5%. Dijo ademas que a México le va de maravilla cuando a Estados Unidos le va muy bien pero cuando le va mal, México se hunde.

Pedro Moreno también analista de Negocios en Imagen informativa establecía varios escenarios de lo que esta por ocurrir y aunque no presagio un colapso si dijo que si estabamos en alguna inversion teniamos varias alternativas, una de ellas era asumir perdidas y vender en este momento, otra es  adquirir mas de la misma posicion para promediar , pero esta opcion lo la recomienda por como ve como esta el mercado y como hay falta de liderazgo mundial desde el punto de vista politico con Obama y un discurso que los mercados no creyeron, lo consideraron de poco contenido y que llego ademas muy tarde. La ultima opción que recomienda mas es salir del mercado, esperar un poco y volver a entrar con mas capital para encontrar e invertir en una oportunidad de las muchas que se abrirán.

Agustin Carstens gobernador del Banco de Mexico, afirmo aprincipios de este mes de Septiembre que la recesion en Estados Unidos afectara a Mexico en sus inversiones y sus exportaciones, ademas hizo en esa ocasion un llamado para que los Diputados Federales de Mexico agilkicen una reforma estructural para que el pais pueda salir y estar mejor preparado ante las crisis mundiales.

Michael Maloney desde hace años antes de la crisis del 2008-2009 el observo que la gente se estaba refugiando como nunca antes en el Oro y la Plata a lo cual les llama el verdadero dinero y la la moneda solamente le llama Divisa. El problema es que la Divisa por decreto como el Dolar a perdido todo su valor y que no tiene sustento al igual que todas las monedas o divisas en el mundo. Michael Maloney presagio la crisis del 2008 y ademas menciona que estamos apunto de ver la mayor trasferencia de riqueza en la historia de la humanidad.

En el próximo Articulo haré un breve resumen del libro de Michael Maloney Guía para invertir en Oro y Plata.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply