Bank of America dice – No habrá recesión en México

Según Bank of America Merry Lynch (BoFAML) Mexico lograra un crecimiento del 3.7% para 2011 y un 3.6%^para el 2012. Suenan muy optimistas ante la situacion mundial que se vive.

Sin embargo agregan que al tener un crecimiento lento, México, tendrá menos exportaciones y esto se traducirá en desempleo. También en el informe mencionaron de que en caso de que Estados Unidos cayera en recesión México tendría para este año un crecimiento del 3% y de -2% (menos dos por ciento) para el 2012.

En el informe tambien se precisa que Mexico tiene la misma probabilidad de caer en recesión que Estados Unidos y comparten un 40% de probabilidad. Y de si caer en recesion Estados unidos aunque fuera ligera, Mexico si caeria en recesion y mayor que la de Estados Unidos aunque historicamente menor a las anteriores recesiones que ha vivido Mexico.

Hay dos juntas del Banco de México programadas una para el 14 de Octubre y otra para el 2 de Diciembre, y segun el informe de Bank of America, el Banco de México bajaria en 25 puntos base, su tasa de interes de referencia. Esta baja en la tasa de in teres seria solamente si ademas el peso se mantiene con un debilitamiento frente al dolar en niveles de 13.2 Pesos por dolar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply