Peso Mexicano lucha frente al Dolar

Aunque momentaneamente el peso recupero 15.2 Centavos aproximadamente de los 43.8 Centavos en la jornada de ayer Jueves 22 de Septiembre, aun tendrá mucha presión frente a la divisa americana.

En las Ventanillas de Banamex se mantiene a la venta en 13.75 pesos, es decir 35 centavos menos que el cierre de ayer, mientras que a la compra quedo en 13.25 pesos.

El banco Bancomer vendía el dolar a 13.57 y lo compraba a 13.20, según sus estimaciones el peso abría ganado 47 centavos con respecto al día de ayer.

El Dolar interbancario quedo en 13.68 pesos a la venta con lo cual recupero 15.2 centavos de los 43.8 perdidos el día de ayer.

Lo que sucedio ayer fue el efecto del panico de los corredores debido a la situación de Grecia , a la no accion firme de los gobiernos al no salir a realizar una declaracion oficial. el anuncio de apoyo de la Reserva Federal para fortalecer la economia de Estados Unidos.

Lo que se infiere según Carstens es que el peso perdio su valor al igual que todas las divisas en el mundo y es por ello que no entro a vender dolares para fortalecer el peso ya que no había que defender porque no era un ataque especulativo.

En este clima de incertidumbre la Organizacion Mundial de comercio bajo su expectativa de exportaciones mundiales a 5.8% de una perspectiva anterior de 6.5%.

Alfredo Coutiño dijo que ninguna moneda a pesar de cualquier blindaje financiero puede soportar estas condiciones de la economía mundial y la crisis de credibilidad tanto en el Euro como en el Dolar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply