Multa CFC a Cemex con 10.2 millones

Por impedir a un grupo de empresarios importar cemento ruso, la Comisión Federal de Competencia multo a la empresa regiomontana CEMEX con 10.2 millones de pesos por practicas monopólicas.

La multa fue publicada en el portal de Internet de la CFC este lunes y aunque la cifra no fue muy significativa Cemex apelara esta decision. Esto demuestra que los empresarios regiomontanos estan tratando por todos los medios de ahorrar hasta el mas minimo gasto, para lograr salir de la situación de ser un negocio poco rentable para los inversionistas al pasar por esta mala etapa en su existencia.

A decir de la compañía fue infundada esta acusación y se apegaran al marco legal para echar para atrás esta multa y promoverán todos los recursos legales que sean necesarios para revertir esta decisión.

Se indica que la empresa intervino para que autoridades de el puerto de Tampico , impidieran la entrada de el buque Mary Nour que traía 26 mil toneladas de cemento ruso en el año 2006 que pretendían ingresar al país.

Luego de que ne le 2010 la empresa tuviera perdidas netas por mas de 16,500 millones de pesos y su equity perdiera al rededor de 17% , la empresa se empieza a recuperar , y los inversionistas están volviendo a tener confianza en la compañía . En 10 años aun con la perdida de 2010 la empresa muestra un crecimiento promedio de 12 % anual o un 10.11% anual compuesto y un crecimiento con respecto a activos del 12.33% anual compuesto.

Por otra parte la relación Deuda/Capital Contable en promedio de 2001- a 2010 es de 133.36% y este mismo indice pero el reportado en el informe anual de 2010 era del 141.04%. Esto indica que la empresa en 10 años a mantenido su deuda en los mismos niveles.

Con estos datos proyectados hay que esperar a que la empresa empiece a mostrar resultados positivos sobretodo de generación de ingresos netos, pago de deuda y necesita también incrementar mucho su valor intrínseco para que pueda representar una inversión viable y a largo plazo.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply