CONDUSEF reprueba a Fondos de Afirme

En el periodo de la primera semana de noviembre de 2011 y la cuarta semana de enero de 2012, la Condusef evaluó a las sociedades de inversion que operan en Mexico y reprobo con una calificacion de 4.9 puntos en una escala de 1 a 10 a la operadorta de fondos de Afirme.

La evaluación era para conocer que tan bien proporcionan informacion a sus clientes.  Entre las mejor calificadas en esa evaluacion resultaron ser Operadora GBM con 9.6 puntos y Fondos Nafinsa con 9.5 puntos.

Le siguieron Principal, ING, Intercam  y Compass Investment con 9.3, 9.2, 9.1 y 8.2 respectivamente. También la Confusef informo que en una evaluación previa solo el 25% de las operadoras incluía de forma clara las comisiones cobradas del servicio en el contrato de inscripción a las sociedades dce inversión. No obstante en una segunda evalucacion los que cumplieron con informacion mas clara subio a un 87%.

Es obligación de las sociedades de inversión informar a sus adherentes sobre la Unidad Especializada de Atención a Usuarios en donde sus clientes pueden acudir para recibir asesoría o presentar una reclamación.

Esta evaluación se realizo únicamente a las sociedades de inversión autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 Es increíble pero nunca antes había visto un anuncio de Afirme, o por lo menos desde hace mucho tiempo y hoy salio un anuncio donde resaltan que Afirme proporciona “Trato Amable, Rápido y Atención Personalizada”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply