China podría crecer un 8.5% de forma estable

China crecerá a 8.5%

China crecerá a 8.5%

Mientras que el economista Yu Bin afirma que China esta en posición de crecer un 8.5% tambien advierte que debe de tener cuidado con la recesión mundial, por lo que dijo, China debería estar preparada para “Riesgos Extremos” de una recesión a escala global.

China dijo Yu Bin, debe de prepararse para enfrentar por un lado la escasez en la demanda a corto plazo y una caída en la productividad a largo plazo. Yu Bin es el director de el centro de investigación macroeconomica de desarrollo o RDC.

Yu Bin dijo que lo importante es estar preparados para tomar medidas extremas y al mismo tiempo proyecto que para el primer trimestre China estaria creciendo a un 8.5% anual y que esto se seguiria dando durante el año solamente si no se presentaba una crisis mundial y que su mercado inmobiliario no sufriera ningún tropiezo.

El indice de Gerentes de compra de HSBC mostro preocupación por la caida de China en el sector manufacturero por quinto mes consecutivo en Marzo apesar de la vision precavida y positiva de crecimiento de Yun Bin.

Yu Bin en conferencia de prensa dijo que lo preocupante y que representa un factor de riesgo es si la crisis de deuda tanto de Estados Unidos como de Europa se juntan y forman un Tsunami financiero global y aunado con una posible crisis inmobiliaria de china serian la tormenta perfecta que nadie quiere que aparezca. Tambien afirmo Yu Bin que esto es poco probable que suceda pero tal y como son los chinos son muy precavidos y afirmo que China tiene un margen de maniobra para salir avante si esto se llegara a presentar.

Actualmente China esta tratando de sanear los 10.7 Billones de Yuanes que instrumentaron para contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial del 2008.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply