Warren Buffett invierte en Tecnologia

Warren Buffett invierte en Tecnologia

Warren Buffett invierte en IBM e Intel

Investigando en el portafolio de Warren Buffett leyendo su informe anual y verificando los registros en la SEC y EDGAR ONLINE he detectado algunas de las ultimas compras que Warren Buffett atravez de su holding Berkshire Hathaway para saber que compras esta realizando el mejor inversionista de todos los tiempos.

El Oráculo de Omaha esta realizando lo que realmente se esperaba de el en la superficie ya que el menciona que siempre :

Debes ser temeroso cuando el resto son codiciosos y debes de ser Codicioso cuando todos están temerosos.

Warren siempre entra en la escena cuando los mercados son pesimistas y es en estos momentos donde adquiere las mejores compañías, como quien colecciona objetos de valor, con perdurable ventaja competitiva lo que ha sido el sello de su filosofía por decadas.

Cuando los asustadizos inversionistas sacaron del mercado mas de 140 billones de dolares , Warren Buffett fue de compras.

 Berkshire Hathaway ha preferido mas acciones que otros inversiones. Por ejemplo ha evitado el oro y los bonos del tesoro y en el año pasado su efectivo se ha contraido de 47 billones de dolares a mediados de año a 37 billones al cierre del 2011.

Warren Buffett aumento sus adquisiciones en compañías de primera clase como IBM, el líder en la industria gracias a que su hoja de balance esta en excelentes condiciones y tiene muchos de los mejores indicadores para su sector. Warren Buffett siempre compra con un margen de seguridad y compro acciones de IBM a precios que ya no están disponibles lo cual le da un extra margen y un camino para ser una inversión ganadora, como todas las de Buffett.

Muchos inversionistas se asombraron por las recientes compras de Warren por 64 millones de acciones de IBM con un valor total actual de 12 Billones conformando una posición muy poderosa en el portafolio de Buffett sobrepasado solamente por Coca-Cola . Buffet también tiene una participación menor en Intel.

El publico inversionista se soprendio debido a que Warren siempre estaba lejos de inversiones en tecnología y son muy conocidas sus frases como:

La tecnología no es algo que entendamos completamente, así que no invertimos en ella

 

Estas palabras las menciono en medio de la crisis la burbuja tecnológica (.COM). Como la tecnología por naturaleza son negocios cíclicos, de ganancias irregulares e impredecibles y ciclos muy pequeños de existencia , es por ello que Warren estaba alejado de estas inversiones, porque representan riesgo para el.

Pero porque Warren Buffett invirtió en Intel e IBM?, realmente son empresas que han logrado sobrevivir ya a muchas crisis económicas, son oligopolios y son negocios maduros y tienen en esto mucha similitud con las inversiones favoritas de Warren como son Coca-Cola y Procter & Gamble. Con IBM e Intel Warren Buffett tiene negocios con ganancias estables y en crecimiento en el tiempo, excelente retorno en capital y gran posición, liderazgo en su mercado y calidad directiva.

Warren Buffet nos sorprende año con año ya que a vista de nosotros parece el transgredir sus principios de inversión pero en realidad el los utiliza siempre y quizas llego el momento en que el sr. Buffett ha entendido a profundidad la tecnología. Cuidado Sr Slim, y Sr. Gates.

Negocios en México con información de CNNMoney

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply