Precio del Oro subirá 23% en 2012

Precio del OroHay una tendencia de que el Oro asi como el petroleo alcancen maximos en este año 2012. La razon es por la inestabilidad existente en Oriente Medio y la crisis europea que puede extenderse a los paises similarmente endeudados como Grecia, que son España, Inglaterra, Irlanda, Portugal, Francia e Italia.

Angelos Damaskos Director de un fondo de inversion en londres dijo que el petroleo ya se ha apreciado un 35% en lo que va del año y piensa que aun le queda por recorrer avances en lo que queda del año.

Este mismo fondo cayo en 2011 un 42% junto con un retroceso de los mercados accionarios en el ultimo trimestre del año pasado. Este 2012 el petroleo ha subido por encima de los niveles máximos del 2008 lo cual ha dejado una baja demanda de combustibles automotores en toda la zona euro e Inglaterra. Pero mientras la inestabilidad en Oriente persista con los conflictos y las tensiones en Iran y Siria, los precios del petroleo se mantendrán altos también debido a la creciente demanda de China y su estrategia de almacenar petroleo . Mientras que aun hay espacio para que suba el petroleo que el jueves se vendia a 123 dolares el barril, se prevee que en los proximos meses el rango se situe entre los 110 y los 150 dolares el barril.

Angelos Damaskos también dijo que aunque el oro esta lejos del máximo de 1900 usd la onza y su precio actual es de alrededor de los 1600, este represente un excelente punto de entrada porque se avizora un fuerte repunte en lo que queda del año. Menciono que podría llegar a niveles de 2000 usd la onza por la escasa rapidez de desarrollo de los paises industrialistas y por preocupaciones de los inversionistas al tema de la enorme deuda de la zona euro y la de Estados Unidos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply