Warren Buffett no invertiría en Facebook

Warren Buffett No Invertiria en FacebookEste pasado fin de semana se realizo la reunión anual de los accionistas de Berkshire Hathaway en Omaha Nebraska, siempre con una multitud enorme como si se tratara de un cantante de Rock aproximadamente 40,000 de sus accionistas se dieron cita con Warren Buffett y Charlie Munger con quien sostuvieron una serie de preguntas y respuestas de las cuales dieron mucho de que hablar en el mundo financiero.

Warren Buffett dijo que no compraría acciones de Apple, Google ni Facebook pero tampoco dijo que estaria corto (tampoco las vendería) ya que son negocios que el no entiende en su totalidad y que como son negocios fantásticos son una materia muy dificil de valuar. Dijo que IBM (de la que compro una gran parte en Noviembre de 2011 y que posee 11,750 millones de acciones) es una mejor inversión para el ya que tiene excelentes fundamentales y su negocio es predecible en los años que vienen, y no es lo mismo por ejemplo para empresas como Facebook que en pocos años podrían cambiar los comportamientos sociales y la gente moverse a otra red social innovadora. Warren Buffet también dijo:

“Soy agnóstico en una compañía como Facebook. Siempre que tienes un negocio extraordinario —y ese es obviamente un negocio extraordinario— es el más difícil de valuar”

Warren Buffett dijo ademas que “las posibilidades de estar equivocados en IBM son mucho menores que de estar equivocado en Apple o Google”. De hecho Buffett conmociono a sus accionistas cuando compro las acciones de IBM ya que siempre prefiere negocios simples y siempre estuvo alejado de inversiones en tecnología.

Sobre Walmart Buffett dijo que no había cambiado su opinión sobre Walmart Stores Inc. ya que sigue teniendo su capacidad de generar flujo de dinero, pero que el único error del mayor minorista Walmart era en como manejo el escándalo de soborno. Walmart es una de las principales acciones en el portafolio de Berkshire Hathaway y poseen 39,017,142 millones de acciones con un valor aproximado de 2,332 millones de dolares. El mes pasado el New York Times informo que en las pasadas décadas con conocimiento de directivos Walmart soborno a funcionarios con laintencion de monopolizar el mercado en México, de ser cierto esto Walmart habría violado el Acta de Practicas contra la Corrupcion fuera de Estados Unidos. Warren dijo que los inversionistas no deberian de guiarse por los titulares de las noticias, dijo que era el peor error. Warren Buffett es el quinto inversionista mas grande de Walmart. Walmex posee el 69% de Wal-Mart.

Berkshire Hathaway también actualmente esta comprando acciones en dos empresas que ya poseen en su portafolio pero no se revelo en que compañias esta invirtiendo Buffett en estos días, esto lo dijo Warren en una entrevista con la cadena CNBC en donde tambien hablo de la crisis europea y de que sera muy difícil para ellos salir de esta crisis tras las elecciones en Francia y en Grecia, pero también agrego que no sera imposible y que saldrán de esta pero no sin mucho dolor; Buffett  también planea realizar inversiones en el viejo continente, como siempre ha sido el sello de Warren cuando dice “Se codicioso cuando los demás son temerosos“.

Warren dijo que invirtió el viernes pasado 60 millones de dolares del fondo en estas dos compañías y que invertirá mas este mismo lunes 8 de mayo de 2012.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply