Warren Buffett va tras la compra de AVON

Warren Buffett va tras adquirir AVONEl inversionista y tercer hombre mas rico del mundo Warren Buffett, junto con un grupo de inversionistas, se unio a la firma de perfumes Coty para realizar una oferta de Compra a la Marca de Cosmeticos y accesorios de belleza AVON.

Warren Buffett atraves de Berkshire Hataway elevaron la oferta hasa 10,690 millones de dolares para adquirir a Avon quien ya ha rechazado en dos ocasiones las intenciones del grupo de inversionistas lidereados por Coty para hacerse de la marca AVON.

Coty mejoro su oferta llegando a $24.75 usd esto es 6.4% mas que su oferta anterior esto mismo fue revelado por AVON en un comunicado al publico. A principios de Abril la empresa rechazo una primera oferta de $22.25 usd por titulo de la empresa y una segunda de $23.25 usd, mismas que fueron calificadas por Avon como “Ofertas Oportunistas”ya que estas no reflejan el valor intrínseco de AVON, pero con la oferta de Hoy la compañía líder en artículos de belleza femenina dijo que su consejo administrativo analizaría la propuesta y daría una respuesta a su debido tiempo.

Coty reporto que el grupo de inversionistas que estan financiando esta compra estan principalmente Joh Benckiser, BDT Capital Partners, y Berkshire Hathaway dirgido por Warren Buffett.

Avon es muy conocido por marcas muy famosas como las marcas de las fragancias de Adidas, Calvin , Marc Jacobs y muchas otras.

Coty destaco que para el próximo lunes 14 de mayo de 2012 si no obtienen una respuesta retiraran su jugosa oferta por Avon.

Seguimos creyendo que nuestra propuesta proveería de un valor muy convincente a los accionistas de Avon en relación al largo, difícil e incierto cambio de su negocio”, aseguró Coty en esa propuesta.

Avon esta pasando por malos momentos, ya que enfrenta acusaciones e investigación por la comisión bancaria y de valores de Estados Unidos (SEC) por supuestos actos de corrupción y sobornos en países extranjeros muy similar a la crisis que esta enfrentando Wal-Mart , y puso al frente a la ex directora de Johnson & Johnson Sherlyn McCoy como consejera delagada para que este al frente de la reconstrucción de la empresa en estos tiempos difíciles. No es de sorprender que Warren Buffett  le interese esta compañía ya que pasa por momentos dolorosos y el observa que su valor intrínseco permanece intacto.

Avon en los ultimos 12 meses ha perdido en la bolsa 27% , aunque este miércoles, las acciones de Avon subieron casi 10% después de que  Coty, el consorcio de capital privado Joh. A. Benckiser, anunciara su intención de vender aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd) de acciones de Reckitt Benckiser. Eso envió una señal de que otra oferta podría ser inminente.

Warren Buffett en la reunión pasada con sus inversionistas menciono que estuvo apunto de cerrar una operación de 22,000 millones de dolares pero que no se concreto, esta podría ser la compra a la que se refería.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply