Warren Buffett compra acciones de GM y VIACOM

Berkshire Hathaway agrega a General Motors a su portafolio.

Warren agrega GM a su PortafolioLo impensable ocurrió, Berkshire Hathaway adquirió  acciones en las empresas General  Motors (GM) y la compañía de medios masivos y entretenimiento VIACOM (VIAB) esto según un reporte enviado hoy a la SEC  en donde se informa que tan to Warren Buffett como accionista, GEICO Corp. y National Indemnity Co. 1,591,670 de titulos de Viacom Clase B con un valor total de $75,541,000 usd y 10 millones de títulos de General Motors con un valor de $256.5 millones de dolares. Estas adquisiciones se realizaron en los primeros tres meses de este año (2012).

Lo que me soprende es que aun y cuando no he realizado el análisis de la empresa GM esta empresa viene mostrando los mas pobres resultados que una empresa pueda mostrar con mucha deuda acciones en propiedad del gobierno de Estados Unidos, ademas que esta empresa es la antítesis de todo lo que Warren Buffett siempre ha hecho. Ya que Warren busca empresas con Gastos Administrativos , Ventas y Generales (SGA) muy bajos con respecto al Margen Burto y costos de maquinaria y equipo también bajos para evitar empresas que requieran mucho para operar.

Warren Buffett siempre ha dicho que es muy diferente una empresa que requiera poco capital para generar beneficios que otra empresa que requiera demasiado capital para generar beneficios, y General Motors realmente no los ha tenido. Pero Warren es el genio, debe de haber algo que esta apunto de suceder que no este aun al alcance de nuestra visión. Quizas viene una operación de compra a General Motors en la que Warren Buffett se beneficiaria gracias a sus legendarias operaciones de Arbitraje.

Berkshire Hathaway Incrementa Posiciones en IBM y baja en Intel

También en el mismo comunicado enviado a la SEC se observo que el Holding de Buffett bajo su posición en Intel aproximadamente la tercera parte pasando de tener 11.5 millones de titulos a tener 7.8 millones. En cuanto a IBM, Berkshire aumento ligeramente su posición de 63.9  millones de títulos a 64.4 millones.

En otras noticias Coty la empresa que es famosa por las fragancias de Beyonce y de Madonna y que junto con Berkshire Hathaway realizaron una oferta a AVON Products Inc. el mes de Abril pasado, retiro su oferta el lunes por la noche de 10.700 millones de dólares para adquirir la famosa empresa de cosméticos , diciendo que Avon  superó el plazo límite para iniciar las negociaciones. Ademas también rechazo que intentara una compra hostil así como lo dijo desde el mes en que realizaron la oferta y tambien dijeron que buscaran otras oportunidades de compra en otro lado.

A pesar de su nueva incursión en empresas de tecnología, Warren Buffett se reciste a adquirir acciones de Apple y de Google y la que rechaza totalmente es Facebook.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply