Femsa avanza en Indice de Morgan Stanley

Coca Cola Femsa

Coca Cola Femsa

Femsa la embotelladora de Coca Cola aumentara su participación en el indice MSCI de Morgan Stanley pasando de 0.0854% a 0.1278% gracias a que Coca Cola Femsa alcanzo en los últimos días su valuación mas alta llegando a cotizar KOFL.MX 155.35 pesos por acción.

De acuerdo a esta información Coca Cola Femsa aumentaría en 25 veces su volumen promedio de operación de los 12 meses previos equivalentes a la entrada de flujos de 6,200 millones  de acciones. Esto entrara en vigor en el mes de Junio de 2012 y esta expectativa es la que ha llevado a la empresa a cotizar mas alto el valor de sus títulos aumentando hoy un 1.08% pero llevando un alza consecutiva de alrededor de 6% en los últimos días equivalentes en capitalización de mercado a 18.5 mil millones de pesos, nada mal para unos cuantos días. Aun persisten las expectativas de crecimiento para los siguientes días pero los analistas estiman que ya el mercado ajusto el premio por el aumento de participación en el indice MSCI y este ya esta reflejado en el precio.

La industria en este sector ha crecido un 13% y Femsa no se ha quedado atrás ya que del 2 de Enero al 24 de Febrero la acción ha subido un 15%. Coca Cola Femsa tiene actualmente una presencia muy bien distribuida en América latina con 218 millones de clientes en 9 países  con un consumo percapita de 82 litros.

Femsa con su monumental flujo de efectivo se espera como lo han anunciado anteriormente, que sigan adquiriendo o fusionandose con compañías a lo largo del mundo para tener mas presencia de mercado y crecer a tazas muy atractivas para el inversionista.

EL indicador PE (P/G) esta muy elevado en 26.71 lo cual para un inversionista value aun no es tiempo de ingresar en este negocio mágico de bebidas azucaradas. Femsa concreto con exito su fusion con el Grupo Fomento Queretaro a principios de este mes de Mayo y los resultados de esta compañía comenzaran a integrarse para el informe del segundo trimestre de KOFL.MX.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply