América Móvil comienza Oferta por KPN

América Móvil Va tras KPN

América Móvil Va tras KPN

El gigante de la telefonía América Móvil se lanzo a la caza por el 27.7% de participación por la compañía Holandesa KPN la cual tiene presencia en Europa en paises como Alemania, Belgica, Francia, España y Paises Bajos.

América Móvil ratifico hoy su oferta de 8 euros por titulo de la empresa KPN como inicialmente lo hizo a principios de Mayo en el que manifestó su intención de compra para incrementar su participación en la empresa Holandesa de la cual ya posee el 4.8%.

América Móvil controlaría 393 millones 283 mil acciones de la empresa Holandesa que significarian el 27.7% del capital social de la compañía.

En un comunicado a la BMV declaro que el precio  “Refleja una prima de aproximadamente 23.5% respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012”.

La oferta informo America Movil  (AMX) estará en pie hasta el 27 de Junio de 2012 iniciando apartir del 30 de mayo de 2012, aunque hay posibilidades de que la empresa mexicana amplíe este plazo.

La intención de la empresa mexicana que hasta el 25 de mayo poseia el 4.8% es “Adquirir una parte minoritaria importante de KPN, que ocupa una posición atractiva en importantes mercados europeos”.

También America Móvil espera tener con KPN una cooperacion en las areas de marketing y roaming. Carlos  Slim el hombre mas rico del mundo, posee participaciones en países como México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y otros.

Por su parte la empresa KPN dijo que la oferta de la telefónica América Móvil subvalua a su empresa con la oferta de 8 euros por acción.

Esta es una de las mejores oportunidades para realizar Arbitraje financiero. Con el anuncio las acciones de KPN se elevaron 16.41% y el precio quedo el día de hoy en 7.62 euros los cuales estarán fluctuando un poco arriba y mas abajo entre 6 y 8 euros.  Actualmente habría un 4.75% a partir de ese precio si el lapso para concretar la operación fuera muy corto no estaría nada mal. Otra estrategia es esperarse a que el precio baje un poco mas por ejemplo en 7.04 euros para obtener un retorno del 12%.

Actualización:

12 de Junio 2012

América Móvil aumento a 7.86% su participación en la empresa KPN al subir al adquirir en el mercado 8 millones de acciones de la empresa pagando por titulo 7.8 y 7.8 Euros menor por centavos a su oferta de 8 euros por acción. Carlos Slim cada vez acorta mas su distancia de su objetivo para adquirir el 27.7% de la participación en KPN. Ademas también trascendió que Brasil le dio licencia a América Móvil para operar la bando móvil 4G de Internet en ese País.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply