Alfredo Jalife sobre la Crisis que viene y las Elecciones

Alfredo Jalife RahmeAlfredo Jalife experto en Geopolítica y en economía en una entrevista hecha por la Universidad de Chichuahua habla respecto a que los candidatos punteros para Presidente de México no estan preparados desde el punto de vista de la Macro Economía que afectara al país en el siguiente sexenio.

Habla de que independientemente de quien quede como Presidente va a tener una gestión muy pesada económicamente por las tormentas financieras mundiales que se avecinan para México y para el Mundo y que ningún candidato esta abordando este problema que viene para la banca nacional.

Con un dolar hoy, en máximos desde hace 21 meses, Estados Unidos tendrá muchos problemas en Exportaciones con un dolar muy caro y de la consiguiente recesión que viene con estos problemas aunado a la baja de su producto interno bruto se empieza a formar una tormenta perfecta como mencionábamos en otro articulo. Por ejemplo, el Banco de México tuvo que inyectar el dia de hoy 31 de Mayo, 400 millones de dolares para proteger al peso y lo volverá a hacer en los siguientes días en caso de que el peso se siga viendo presionado por la volatilidad imperante.

Menciona también que el movimiento estudiantil que empezó a hervir en la Ibero a raiz de la protesta que ha tenido eco en gran numero de universidades para que las televisoras no impongan al próximo presidente, Jalife indica que esto es un fenómeno que se esta propagando a nivel mundial y que en México podria provocar un golpe de timon con un candidato que surge de la voz de la misma gente. El dia de hoy el periodico Reforma publico un cambio sustancial en las inclinaciones de voto debido a el movimiento de los sectores jóvenes y las redes sociales que ya no quieren un presidente impuesto por las élites de México.

Alfredo Jalife califica a este evento como un evento histórico compara este evento con las recientes revoluciones árabes pero sin violencia y que quizás se deba a que los están iniciando las clases medias altas de Mexico. Jalife ve este movimiento Joven como la esperanza de México.  Jalife afirma que esto tendrá un gran impacto en las elecciones pero que no sabe cual sera el resultado final.

Dice que el grupo que comenzó este movimiento #YoSoy132 es el mismo que esta dando y dará legitimidad a las elecciones y no por otro lado las televisoras ya que los jóvenes están identificando quien realmente es el enemigo de México porque el país ya esta llegando a un nivel de madurez en el que ya no cabe el seguir siendo manipulados mediante la percepción o de una simulación de democracia y la propaganda para pasar a un país que tome las decisiones que le son necesarias para crecer.

Para Alfredo Jalife hay que cambiar de manos y de Rumbo.

Esto dice el experto en Geopolítica,  Analista Internacional y experto en Macro Economía.

Aquí el Audio de Alfredo Jalife Rahme

http://bit.ly/JD3tOW

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply