Slim Compra participacion en Telekom Austria

Carlos Slim va tras TELEKOM Austria

Carlos Slim va tras TELEKOM Austria

En época de crisis en el mercado europeo, América Móvil la joya de la corona del imperio del magnate Carlos Slim adquirió vía mercado de valores una participación del 4.1% en la empresa Austriaca TELEKOM.

Después del anuncio de la compra de esta participacion, las acciones de TELEKOM tuvieron un avance muy optimista al llegar a un 10% de apreciacion y para terminar la jornada del dia de hoy Martes 6 de Junio cerro con un incremento del 4.28%.

Oscar Von Hauske responsable de telefonía fija en América Móvil dijo que ya habían estado esperando que esta empresa rondara en este precio para poder adquirir una participación y que se ha venido comprando poco a poco esta participación a través del mercado de valores.

América Móvil ha estado “de compras” en el mercado europeo buscando nuevas oportunidades para invertir como en la reciente intentona con KPN que no se dejo y hasta utilizo tacticas de proteccion para no ser poco a poco absorbida por América Móvil que posee el 4.1% de KPN ya que la empresa rechazo una oferta de 8 euros por titulo es decir el equivalente a 3,250 millones de dolares en días recientes.

Según informes del diario en linea Weekly News  Carlos Slim junto con el accionista de TELEKOM Austria Roony Pecik planean conformar un bloque del 25% de participacion en la empresa ya que Pecik tiene el 21%.

El accionista mayoritario de TELEKOM Austria, la empresa estatal OelAG tenedor del 28.4% de la empresa manifestó que no haría declaraciones sobre rumores del mercado.

Actualmente la empresa América Móvil va tras la la banda 4G en Brasil, informo la ANATEL (asociación  nacional de telecomunicaciones) ya que esta acreditada para la licitación de la banda ancha de frecuencia de Internet móvil de cuarta generación (4G).

Carlos Slim se encuentra moviendo sus pienzas en este ajedrez mundial de los negocios asi como Warren Buffett dos de los hombres mas ricos del mundo.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply