Va empresa Belga por la compra del 100% de Grupo Modelo

Grupo Modelo

Grupo Modelo esta por ser adquiridaal 100% por una empresa Belga

La empresa Belga Anheuser-Busch InBev pretende adquirir y ya esta en Negociaciones el restante 50% de la compañia cervecera mas Grande de Mexico el Grupo Modelo (GMODELOC).

Con Informacion de The Wall Street Journal la compra del 50% restante seria de alrededor de 10,000 millones de dolares para hacerse de la totalidad de el Grupo Modelo que incluye marcas muy bien conocidas y posicionadas en Mexico y el mundo como Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacifico y Negra Modelo.

Segun valoraciones de mercado la empresa en su 100% valdria unos 23,000 millones de dolares por lo que la compra por 10,000 de parte de Anheuser-Busch InBev estaria por debajo de su valuacion. Esto agrega una incertidumbre en si el dia de mañana el Grupo Modelo se pronuncie por no aceptar la oferta de la compañia Belga aunque ya tiene una buena parte del voto para aceptarlo.

Anheuser-Busch InBev tiene una participacion no mayoritaria del 50.2% de la empresa Grupo Modelo con un derecho a el 43.9% del voto despues de que Inbev adquiriera en 2008  Anheuser-Busch. De acuerdo a The Wall Street Journal (WSJ) este acuerdo podria producirse en esta semana que viene.

Grupo Modelo es una empresa que tiene 87 años desde su fundacion y tiene una capacidad de produccion de 70 millones de hectolitros al año.

Jennifer Shelley de Grupo Modelo dijo que la compañia no hace declaraciones sobre rumores o especulaciones. En mayo pasado Modelo fue catalogada como la cuarta marca de cerveza mas valiosa del mundo.

Grupo Modelo tiene exportaciones en más de 170 países y cuenta con alrededor de 60% de participación de mercado. Sus principales accionistas son Valentín Díez Morodo, Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala socia de Televisa, ademas de otros.

De llevarse acabo esta operacion le diriamos adios a las cervezas mexicanas ya que en abril de 2010 Heineken intercambio 20% de sus acciones por el 100% de Cerveceria Cuauhtémoc Moctezuma. Femsa recibio 40 millones de acciones de Heineken por 7,347 millones de dolares.

AB Inbev vende el 40% de la cerveza que se consume en america Latina y cerca del 75% de sus cerveza en todo el continente Americano.

Modelo exporta seis de sus marcas a todo el mundo y es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply