Lucha Telmex Batalla legal para Ofrecer Television

Telmex Televisión

Telmex Televisión

El gobierno Mexicano dijo este Jueves que pidió a la Suprema Corte tomar el caso de la disputa legal de la compañía Mexicana de telefonía fija Telmex, quienes están buscando un cambio en su concesión para poder ofrecer servicios de televisión ademas de telefonía y banda ancha de Internet.

Telmex es una empresa del Multimillonario Carlos Slim que forma parte del conglomerado de telecomunicaciones America Movil (AMX) y es la empresa mas grande de telefonía fija en México, ha buscado por años autorización para ofrecer servicios de televisión ya que afirman cumplir con todos los requerimientos establecidos en un acuerdo de cobertura tecnología de 2006.

Una corte Mexicana fallo en contra de la decisión interpuesta por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien rechazo la solicitud en base a que señalaron que Telmex no había cumplido con el acuerdo mencionado. Telmex apelo esta decisión a través de la corte, señalando que la SCT fallo al no cumplir con la orden de la corte.

La SCT  declaro este Jueves que ha solicitado a la Suprema Corte que tome el caso. La cobertura tecnológica a puesto a Telmex como competidor directo de la empresa Grupo Televisa (TLEVISA.MX) quienes actualmente son la cadena de Televisión mas grande de México  con servicios satelitales de TV y servicio de telefonía e Internet y últimamente dueña del 50% de la empresa de telefonía celular Iusacell.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizo el mes pasado a Televisa tomar el 50% de participación  en la mencionada empresa Iusacell en sociedad con la segunda cadena de televisión mas grande de México Tv Azteca (AZTECA.MX). Entre las condiciones que se estipularon por la CFC  que ni Televisa ni Tv Azteca se opondran a los planes de gobierno para que México tenga una o dos redes nacionales de transmisión televisiva usando tecnología digital.

El interés de Telmex esta centrado en la televisión de paga y ha insistido en que no tiene interés en participar en la subasta del espectro  radioeléctrico para una red de transmisión televisiva. Telmex mientras espera la autorización para ofrecer su propio servicio de televisión, esta publicitando su servicio de televisión Satelital Dish de México.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply