Alfa aumenta sus expectativas para 2012

Alfa aumenta sus expectativas de Ventas

Grupo Alfa

La empresa Alfa (ALFAA.MX) subió este martes sus expectativas de crecimiento para este 2012 gracias a el prometedor futuro de sus ramas de negocio alimenticio y de autopartes.

Las mundialmente conocidas empresas del conglomerado ALFA, como lo son Sigma Alimentos, Nemak,  la petroquímica Alpek y la empresa de telefonía ahora dedicada a el nicho empresarial Alestra, manifestaron que para este año esperan un crecimiento en sus ventas para llegar a un nivel de 15,885 millones de dólares lo que comparado con la previsión hecha en Febrero era de una cifra inferior de  15,495 millones de dólares.

Esta cifra optimista de Alfa representa un incremento del 7.9% de los ingresos de todas sus divisiones, que están desplegadas en 17 países, con respecto a las cifras reportadas en 2011 de 14,728 mdd.

También agregaron que esperan un EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 1,860 mdd que son mayores a una previsión de 1,753 mdd presentando un alza de un 15% con respecto a la cifra final del año pasado.

El día de hoy las acciones de Alfa (ALFAA.MX) cerraron con un alza de 3.74% (8.1 pesos por acción) cerrando en 224.7 pesos por acción. La empresa maneja actualmente un PE (Precio/Ganancias) de 19.69 , 5.69 puntos por encima del promedio y tiene un Beneficio por acción (BPA) de 11.41 pesos. Hoy cotizo un 15% arriba de su promedio de volumen debido a este comunicado tuvo mayor versatilidad.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Alfa aumenta sus expectativas para 2012”

  1. Mercapymes dice:

    LOS FLUJOS DE CAJA DE UNA EMPRESA
    Cuando decidimos hacer una operación de compra-venta de una PYME es posible que nuestra decisión venga motivada por los flujos de caja (cash flow) de la misma. El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.
    El estudio de los flujos de caja dentro de una empresa puede ser utilizado para determinar problemas de liquidez o para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica. Ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez ya que una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, los flujos de caja anticipan los saldos en dinero.
    Actualmente, vivimos en un entorno económico en el que la subida de los impuestos que afecta la subida en el nivel general de los precios afecta a las variables que definen la inversión. La inflación afectará a los flujos de caja al incidir sobre las corrientes de cobros y de pagos. En términos generales, se puede afirmar que la inflación provoca una pérdida de valor real de los flujos netos de caja en comparación con los que tendría con una ausencia de inflación.

    Un incremento en el índice general de los precios de la economía implica que con una misma cantidad de dinero se puedan adquirir menos bienes y servicios. Supone una pérdida real del valor del dinero. Esto lleva a pequeñas empresas a tomar decisiones importantes sobre su futuro. Es posible que se den casos de compra y venta de empresas motivadas por la situación económica. Mercapymes ofrece soluciones rentables y flexibles para los traspasos de negocio con una alta tasa de aceptación de sus clientes.

    http://www.mercapymes.com.mx

Leave a Reply