Warren Buffett: Sobre la Desaparicion del Euro

El Euro desaparecera Warren Buffett

Warren Buffett

Warren Buffett hablo de forma pesimista sobre la economía Estadounidense al referir que Estados Unidos esta viviendo una recesión en las ultimas 6 semanas, al mismo tiempo remarco que Europa sufrió una desaceleración “muy rápida” debido a una caída en el gasto  y es posible que en 10 años la moneda como tal deje de existir, es decir el Euro.

En entrevista para CNBC Warren dijo que no sabe si dejara de existir y dijo que ni los mismo europeos lo saben pero si esta seguro es que no seguirá existiendo tal y como fue diseñado originalmente.

El Euro hoy toco uno de sus mínimos en $1.217 y cerro en $1.22 (dólares por euro).

Cabe mencionar que el genio  de la bolsa de valores, Warren Buffet, esta en la busqueda de realizar nuevas inversiones en lo que queda del año sin embargo invertiría para hacerse de periódicos locales ya que una inversión grande se le escapa aunque aun conserva la esperanza de poder realizarla.

En su reunión anual de Berkshire Hathaway en Mayo les dijo a sus accionistas que buscaría una inversión este ano de 20,000 mdd y que si no lo lograba en el 2013 buscaría una de 30,000 mdd.

Buffett sigue confiando en sus pupilos Ted Weschler y Todd Combs quien uno de ellos podría sucederle en caso de que Warren se retirara y aumento sus carteras en 4000 mdd cada uno como administradores financieros. Sin mencionar quien Warren menciono que uno de sus administradores esta comprando para Berkshire acciones en la petrolera Phillips 66.

Buffett también dijo que el mercado de las viviendas residenciales estaba empezando a crecer, a pesar de el enfriamiento de la economía de Estados Unidos y que lo esta haciendo a partir de una base muy baja. Pero que cuando este mercado de viviendas se recupere, lo hará así también la economía en su conjunto.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply