Pierde Ganancias Coca-Cola Femsa en 2T2012

Coca Cola

CocaCola Femsa KOFL.MX

Por perdidas cambiarias Coca-Cola Femsa (KOFL.MX) pierde 1.3% en Utilidad Neta en el segundo trimestre de 2012, así lo anuncio la embotelladora mas grande de Coca-Cola a nivel Mundial.

La perdida cambiaria ascendió a 127 millones de pesos lo cual ensombreció el crecimiento sólido de la empresa. A pesar de ello sus ventas crecieron un 28% lo cual esta perdida cambiaria no afecta en absoluto a la mundial mente conocida marca ni a su clara y contundente ventaja competitiva que hace virtualmente imposible que encuentre un competidor a su nivel.

El incremento de ventas se debió principalmente a los aumentos de precios, aumento de demanda y por sus recientes compras de empresa como las embotelladoras CIMSA y Grupo Tampico.

Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores el día de hoy antes del reporte cayeron 0.73 pesos o un equivalente del 0.44% y en Nueva York cayeron 1.4 USD o 1.15%. El día de hoy la acción de KOFL.MX opero a la mitad del volumen promedio lo cual podría indicar que el día de mañana 25 de Julio 2012 la acción alcance o sobre pase el volumen promedio por la especulación del anuncio. Un inversionista con perspectivas a largo plazo no debe de preocuparse por este anuncio.

Actualmente la acción tiene una rentabilidad del 3.52%, su crecimiento de capital contable de 10 años es a una tasa de 22.85% compuesto anual y su beneficio por acción crece a un ritmo de 15.05% anual compuesto. No cabe duda que Coca-Cola es una excelente inversión a largo plazo. Veamos si baja a niveles más interesantes.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply