Ganancias de America Movil caen 46%

America Movil

America Movil – Carlos Slim

Por perdidas en el tipo de Cambio America Móvil pierde un 46% en sus ganancias en su reporte por el segundo trimestre de 2012. Las ganancias llegaron a 13,250 millones de pesos (unos 993 mdd).

Esto desanimo a los analistas quienes esperaban al menos ganancias por 24,621 mdp; la empresa en el mismo trimestre de Abril a Junio de 2011 tuvo unas ventas netas de 175,495 millones de pesos con una utilidad neta de 24,315 millones de pesos.  Para el trimestre de Abril Junio de 2012 las ventas llegaron a 191,739 millones de pesos mientras que la utilidad neta se coloco en 13,250 millones de pesos.

Desde la perspectiva Value estos datos son de la economía y no afectan al valor intrínseco del negocio de America Móvil, de modo que Carlos Slim realmente dormirá tranquilo. De hecho para mañana Viernes esperamos una baja como siempre el mercado reacciona vendiendo en malas noticias, usted puede aprovechar esta oportunidad de comprar a menor precio si su horizonte es a largo plazo.  En general las empresas también además de esta perdida cambiaria que afecta a todos por igual, también las que esperaban tener un plan de inversión tendrán o lo están recortando tal es el caso de Bimbo que recorto su plan de inversión de 700 mdd a 550 mdd.

Solo hace falta un factor que detone la crisis como tal desde muchos frentes la economía esta cayendo pero esto a una escala global. Pero mientras los países con grandes índices de deuda con respecto a su producto interno bruto simulen o enmascaren su situación, solamente aumentaran la espera del momento de la caída. La recomendación es guardar una cantidad de efectivo para esperar a que el valor accionario de las empresas descienda a valores razonables cercanos a su valor intrínseco o por debajo de este para tener un margen de seguridad. Recuerda que el precio de la compra determina la ganancia.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply