El Tercer Hombre mas Rico en el Mundo es Amancio Ortega

Amancio Ortega tercer Hombre mas Rico del Mundo

El Magnate Amancio Ortega desplaza a Warren Buffett

El empresario español Amancio Ortega Gaona es ahora el tercer hombre mas rico del mundo, quitándole el puesto a nuestro querido maestro Warren Buffett al llegar a una fortuna de 46,600 millones de dólares superior a la de Buffett por 900 millones de dólares.

El magnate gallego posee el 59% de una empresa global de la industria textil de nombre Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) que cotiza con clave de pizarra ITX , su negocio es el Diseño, Fabricación y Distribución Textil. Posee tiendas muy reconocidas a nivel mundial como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

 El primer puesto aun lo tiene el empresario mexicano Carlos Slim con una fortuna de 74,200 millones de dólares y el segundo puesto lo tiene el reconocido empresario norteamericano Bill Gates III con 63,000 millones de dólares.

El empresario Amancio Ortega triplico su riqueza personal al tener en 2008 una suma de 13,900 mdd y pasar a tener su fortuna actual ya que la actual crisis por la que atraviesa Europa no le afecto en absoluto y sin embargo sus ganancias siguieron en ascenso vertiginosamente. Para darnos una idea de su negocio Inditex tenía en 2011 5,527 tiendas en 82 mercados operada por 109,512 empleados.

 Una diferencia entre Buffett y Ortega radica que a pesar de que Warren es un exponente de el modelo de inversión de Focus Investing, el negocio de Amancio esta mas concentrado y por ello sus ganancias han sido espectaculares.  Warren a tenido ganancias pero también caídas en esta recesión y Ortega no y esto a permitido su crecimiento. Además Ortega también le ha apostado al inmenso mercado Chino y a múltiples mercados emergentes donde el crecimiento siempre es una constante.

El empresario español también participa en negocios inmobiliarios de renta de oficinas y en diversas sociedades de inversión de donde también a tenido un excelente desempeño. Por mencionar un aporte palpable de su ascenso al tercer lugar de entre los hombres mas ricos del planeta, esta la revalorización de las acciones de Inditex al pasar de 64 euros a principios de 2012 a 90.6 euros tomados en la cotización del día de hoy. La crisis le ha permitido a la empresa de Amancio Ortega comprar oficinas que los empresarios quebrados ya no pueden tener y las compra a precios de ganga obteniendo un beneficio muy jugoso al rentarlas a empresas sólidas con contratos a largo plazo.

La fortuna de Amancio Ortega Gaona seguirá creciendo ya que el empresario seguirá invirtiendo fuertemente ahora mas en el mercado Asiático para acercársele peligrosamente a Bill Gates.

El patrimonio del multimillonario gallego tiene visos de continuar creciendo. Inditex prevé continuar con su expansión internacional y reforzar la presencia en mercados como el asiático, donde ya el año pasado registró un importante crecimiento en las ventas, de más del 30 por ciento.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply