Warren Buffett deja Intel y Compra Petroleras

Warren Buffett vende Intel

Warren Buffett vende Intel y Compra Petroleras

Berkshire Hathaway de Warren Buffett dejo su inversión en Intel y la cambio por inversion en las empresas National Oilwell Varco y Phillips 66. Después de que cerrara hoy martes el mercado Berkshire anuncio este movimiento en su Portafolio de inversión con activos mayores a los $74 billones de dólares.

En el periodo de abril a junio Buffett vendió los 7.7 millones de acciones de Intel y compro 2.8 millones de acciones en National Oilwell y 27 millones en Phillips 66. Buffett en una entrevista televisiva el mes pasado había hecho el anuncio de la compra en estas empresas. Además vendieron una porción grande de la mundialmente famosa Johnson & Johnson (JNJ) y ahora poseen 10.3 millones de acciones bajando un 64% con respecto a lo que tenían al final del primer trimestre de 2012.

Otro gran movimiento de venta fue el de Procter & Gamble pues se quedaron con solo  59 millón representando una baja de 19% de su posición anterior. Pero Buffett tratándose de el Banco Bank of New York Mellon triplico su posición de 5.6 millones de acciones a 18.7 millones, además también aumento su posición en DirecTV de 23 millones de acciones  a 28 millones.

En otros movimientos Berkshire  aumento su posición en el periódico Lee Enterprises Inc. a 3.2 millones de acciones y mantuvo su posición en la empresa Gannett Inc. y su favorita Washington Post.

Warren Buffett toma las decisiones de la mayor parte del Holding y cada movimiento es seguido por miles de de inversionistas y corredores de bolsa. Una acción que era muy claro que compraría nuevamente es la del Banco de New York Mellon ya que el había comprado en el precio en el que esta ahora anteriormente. Realmente aun no se sabe si estas compras y ventas de acciones las realizo al 100%  Buffett o sus analistas Todd Combs o Ted Weschler quienes son recién empleados de la firma de inversiones. Buffett ha señalado que sus nuevos analistas manejan $2.75 billones cada uno y El mismo maneja el resto del portafolio.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply