Cual es la Inversion Favorita de Warren Buffett?

Hace tiempo me preguntaba cual será la inversión que Warren Buffet Disfruta mas?. Pensé en primera instancia que era Coca-Cola o Geico, pero después de una investigación vi que no eran estas las inversiones que el Sr. Buffett quiere más.

Quizás usted adivino si contesto See’s Candies, que fue una compañía de dulces que Warren compro hace alrededor de 40 años por 25 millones de dólares. Esta información salio publicada en la revista Forbes cuando hablaban de esta compañía y entiendo porque Warren es la que le gusta más.

See’s tiene una Planta y Equipo la cual no es necesaria cambiarla constantemente por lo cual prácticamente no tienen gasto en esta área salvo compra de refacciones y actualizaciones de vez en cuando. No necesitan investigar ni desarrollar nuevos productos, la empresa ha estado activa por 91 años y probablemente lo estará por otros 90 años.

Es famosa la frase de Warren Buffett que dice:

Yo no creo que el Internet cambie la forma en que masticamos Chicle.

Warren Buffett.

Esta frase encierra mucha información sobre Value Investing ya que Warren comunica que un negocio con una ventaja competitiva semejante durara por siglos y son estos negocios los que el busca y tarda años en encontrarlos ya que también busca otras características como lo son consistencia en las ganancias y altos Retornos sobre capital y encontrarlas con un margen de seguridad para garantizar un excelente y adecuado retorno de inversión.

See’s Candies obtuvo ganancias por83 millones en 2011 y para este 2012 las expectativas son verla superando ese nivel de ganancias.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply