Principios del Value Investing

Muy brevemente les enunciare algunos de los principios en los que se basa este modelo de inversión llamado Value Investing. Me parece mas interesante dar aquí una lista de lo que he aprendido y lo tengo como las ideas fundamentales que he recopilado a lo largo de estos años estudiando este modelo de inversión que apasiona a muchos, incluyéndome a mi mismo. Esta lista  de principios no es exhaustiva y esta enunciada de forma que sean principios simples. Comencemos.

Principios del Value Investing

  1. Se invierte en empresas no en acciones.
  2. Se invierte solo en una empresa que posea una ventaja competitiva perdurable en el tiempo.
  3. Se invierte solo con un margen de seguridad.
  4. Se invierte en empresas con ganancias estables y excelentes márgenes de ganancia sobre fondos propios.
  5. Se invierte por debajo de su valor intrínseco o bien a un precio justo de mercado en excelentes negocios.
  6. Se invierte en empresas que se pueda ver con facilidad su futuro a 10, 15, 20 o 30 años.
  7. Se invierte solo en empresas cuyo margen de utilidad neta este por encima de cualquier otra inversión disponible.
  8. Se invierte teniendo en cuenta que la inversión es una operación que a través del análisis promete seguridad del principal y un adecuado o satisfactorio retorno de inversión y que las operaciones que no aseguren esto son especulaciones.
  9. El Inversionista de Valor evita a toda costa la especulación y no pone atención a los cambios diarios en las cotizaciones sino que se enfoca en adquirir excelentes negocios a precios de oferta.
  10. El inversionista en valores sabe esperar, controla sus emociones y entra al mercado solo cuando el resto  están temerosos del mismo y evita a toda costa entrar al mercado cuando todo mundo codicia entrar a este.
  11. El inversionista en valor sabe que no entrar al mercado en absoluto incluso por años puede ser la mejor estrategia de inversión y también sabe reconocer el momento justo para tomar posiciones en empresas con durable ventaja competitiva.
  12. El inversionista en valor invierte grandes cantidades cuando las probabilidades están en su completo favor o certeza de allí que  suele no equivocarse y solo lo hace en empresas de excelente trayectoria de ganancias y excelentemente dirigidas y a un precio razonable.
  13. El inversionista en valor busca negocios que sean simples de entender y que estén en su circulo de competencia es decir en negocios que estén en el dominio de su experiencia y conocimiento.
  14. El inversionista en valor busca empresas que no tengan ninguna o muy poca deuda.
  15. El Inversionista en valor también busca empresas que sean monopolio o que tengan muy poca competencia, empresas que sean  como un puente de peaje, donde para llegar a donde quieres tienes que pagar para pasar a través de ellos.
  16. El inversionista en valor busca empresas que no requieran elevados capitales para continuar operando.

Creo que estas son esencialmente las ideas en las que se fundamenta el modelo de inversión del Value Investing, te invito a ti a que me ayudes a enriquecer esta lista con tus comentarios.

Saludos

Juno Becker.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Principios del Value Investing”

  1. […] que buscar empresas que posean altos estándares como los que hemos mencionado en el articulo Principios del Value Investing , además de la relación Precio Beneficio por acción (P/E ratio) que nos hable de que la acción […]

Leave a Reply