Como toma Warren Buffett sus decisiones al comprar una Empresa

Warren Buffett es un hombre multimillonario, sumamente respetado a nivel mundial y el absolutamente solo,  se ha hecho a si mismo.

Warren Buffett atribuye su éxito desmedido a estar siempre preparado, esta es una historia que ya no es común, ya que todos desean alcanzar el exito de la noche a la mañana y quieren primero vivir demasiado y disfrutar antes de merecer, pero Warren desde adolescente se inspiro mucho gracias al libro de “El Inversionista Inteligente” de Benjamin Graham , este libro entre otras enseñanzas muy importantes y que han impactado a inversionistas en todo el mundo, se centra en el fondo a que es mejor estar preparado en vez de tomar decisiones emocionales en los negocios.

De la misma manera nosotros podemos estar preparados así como Warren lo hace para tomar mejores decisiones de inversión ya sea en la compra completa de una empresa o en parte. Para Warren Buffett es lo mismo y cada compra de una acción, en realidad es una participación en la misma y hay que verse a si mismo como propietario de negocio.

Estos son los Consejos de Warren Buffett.

  1. Asegúrate que estas obteniendo el negocio o la inversión a un buen precio. Esto hace a la inversión mas segura a largo plazo y garantiza el retorno satisfactorio que queremos.
  2. Pregúntate a ti mismo si quieres la inversión a largo plazo, o mejor aun Quiero esta inversión de por vida? Las mejores inversiones ofrecen retribución en el tiempo en vez de gratificación inmediata.
  3. Investiga si el negocio esta bien manejado o administrado. Buffett pone mucha atención en las decisiones de los directivos ya que si vienen tiempos difíciles, el debe de estar  seguro que la directiva tomara la mejor decisión.
  4. Observa si la empresa evita la deuda. Buffett no invierte en empresas que estén endeudadas y tengan que pagar altos intereses por esta deuda.
  5. Pon atención a los retornos sobre capital de la empresa. Warren busca empresas que tengan constantes y mejores retornos de inversión sobre activos arriba del 11% o retornos sobre capital arriba del 15%.
  6. Observa si el negocio que analizas posee una ventaja competitiva durable en su industria. El reconocimiento de la marca le da su valor y Warren busca empresas que tengan marca como lo es Coca Cola, IBM, American Express, Kraft Foods, etc.

Mas adelante veremos en detalle todos los parámetros o factores que Warren Buffett toma en cuenta al momento de invertir grandes capitales en empresas.

Este articulo se trato de  ver como Warren Buffett se aproxima a la empresa que esta colocando en su mira para investigar mas a fondo; estas  por lo menos deben de tener las cualidades mencionadas arriba para empezar a tomar interés en una empresa.

Juno Becker

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply