Pensamientos de Warren Buffett

Como sabemos Warren Buffett es el segundo hombre mas rico de EUA con una fortuna valorada al 27 de Septiembre de 2012 de 46 Billones de dólares en lengua anglosajona, y en Lengua española son 46 mil millones de dólares.

Trascribí en texto el contenido de un video que fue publicado en Youtube, que habla de los principios que mantiene Buffett como los mas importantes en su visión del éxito como inversionista y como ser humano.

Consejos de Warren Buffett.

1.- Piense como rico. Siempre supe que iba a ser rico. No creo haber dudado de eso ni por  un minuto. La diferencia entre ser pobre y ser rico es en realidad un estado de animo. La gente pobre tiene pensamiento de pobreza y escasez, la gente rica piensa en abundancia y prosperidad.

2.-Asóciese con gente exitosa. Es mejor engancharse con gente más inteligente que usted. Escoja asociados cuyo comportamiento sea mejor que el suyo y proceda en esa dirección. Si desea alcanzar el éxito financiero es necesario asociarse con personas que son más conducentes a alentarlo y animarlo en su viaje financiero.

3.-Los Juegos de azar son juegos de tontos. Regla 1. No perder dinero. Regla 2. Nunca olvide la Regla 1. Mientras somos jóvenes e ingenuos tomamos riesgos tontos. Tratar de sacar un Home Run con nuestro dinero, es una oferta con consecuencias a largo plazo.  Conseguir inversiones que ofrecen una alta tasa de rentabilidad, significa asumir que también vienen con una mayor tasa de riesgo.

4.-No todos los ricos son iguales. De los multimillonarios que he conocido, el dinero solo pone de manifiesto los rasgos básicos de estos. Si antes de tener dinero eran unos pesados, después siguen siendo los mismos pesados con mil millones de dólares. Dicen que para tener mas, es necesario dar mas, una contradicción en términos, pero una simple verdad.

5.-El éxito va mas allá de su saldo bancario. Si la gente llega a mi edad y tiene a la gente que aman con ellos y estos se sienten amados por ellos, entonces tienen éxito. No importa si tienen mil dólares en el banco o mil millones. El éxito significa hacer lo que realmente le gusta y hacerlo bien. Es tan simple como eso. Nunca he conocido a alguien que haga eso y que no se sienta exitoso.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Pensamientos de Warren Buffett”

  1. Ezra Crangle dice:

    ¡Excelentes artículos Juno! Yo estoy entrando en los terrenos del value investing. ¡Felicidades por la página :D!

Leave a Reply