Urbi Firma importante Financiamiento de $105M usd con IFC

La desarrolladora inmobiliaria Urbi firma un financiamiento por $105 millones de dólares para el desarrollo de hogares sustentables. La firma de este importante programa financiero lo realizo con International Finance Corporation (IFC) un instituto del World Bank Group que asiste a empresas privadas como Urbi para lograr los proyectos que se propone y es una excelente noticia que ayudo a la compañía por la noticia a subir el día de hoy 4 de Octubre de 2012 un 7.17% a un nivel de 8.67 pesos por titulo viniendo de 8.41 pesos el día de hoy.

Como ya mencione la suma total de dinero que será financiada son 105 millones de dólares, de los cuales IFC proveerá 50 millones y la sección de IFC Canadá se encargara de los otros 20 millones. Este préstamo lo provee esta institución para ayudar a empresas a que generen proyectos de vivienda sustentable.

En un comunicado la empresa con base en Tijuana BC y que recientemente notifico de su plan para  salir de su deuda y generar flujo de efectivo, dijo que este financiamiento significa para Urbi:

  1. Poder utilizarlo en proyectos de desarrollo de vivienda sustentable.
  2. Significa la confianza que una institución financiera tiene en Urbi, su modelo de negocio y su fuerza financiera.
  3. Que 70 de los 105 millones ya los tiene disponibles Urbi para su uso y que los restantes 35 millones serán sindicados a la empresa a través de un bancos de comercio internacional.
  4. Que este financiamiento es completamente compatible con su anunciada estrategia para generar principalmente flujo de caja.

 El financiamiento será por los próximos 7 años y comenzara a ser amortizado a partir del segundo año.

 El CEO de Urbi Cuauhtemoc Pérez, dijo que este financiamiento encaja perfectamente con el plan de la empresa para consolidarse y así mismo resalto que estas instituciones financieras muestra su confianza en el sector y especialmente  en Urbi como líder en proyectos de desarrollo sustentable de vivienda.

Este financiamiento apoyo a los proyectos activos de Urbi como son Alternativa Urbi, Desarrollo de Vivienda Vertical, los Desarrollos Urbanos  Integrales  y Sustentables (DUIS), además de otros.

Juno Becker

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply