Un Ingrediente mas en la Formula Secreta de Warren Buffett

Warren Buffett posee un secreto no muy conocido por inversionistas que gustan de escuchar sus consejos. Aunque ha estado en el fondo de casi todo lo que sobre Inversión en Valor se refiere en ocasiones no aterrizamos estos saludables consejos de inversión en algo concreto y preferimos irnos hacia indicadores muy complejos y que nos ofrecen realmente poco o casi nada al momento de tomar una decisión para invertir.

El secreto se basa en lo que siempre ha dicho Warren Buffett cuando dice que el espera un crecimiento en el valor intrínseco de una empresa. O cuando nos dice que espera que un 1 dólar de ganancias retenidas produzca al menos un dólar en valor de mercado. Este secreto de Buffett en realidad es una métrica del Value Investing que en realidad pasa desapercibida por los inversionistas, y que nos puede revelar un buen numero de acciones que se están ignorando también y en las que vale la pena invertir.

Esta métrica y secreto de Warren Buffett es el crecimiento del valor en libros o el llamado Book Value Growth. Generalmente los Value Investors ven el Valor en Libros ( Book Value) y el Precio a Valor en Libros (Price to Book Value) que son realmente populares pero que solamente se observan en un punto en el tiempo y siempre es su valor al día de hoy y no su trayectoria en el tiempo.

Con el crecimiento en el valor en libros podemos ver el crecimiento real de una compañía independientemente del ruido del mercado. Esta técnica fue usada desde el mentor de Warren Benjamin Graham. Por ejemplo Berkshire Hathaway a generado de forma anualizada un 19.8% de crecimiento en valor en libros desde 1965 eso representa mas del doble del crecimiento del índice americano Standard & Poors 500 (S&P 500).

Obviamente tenemos que buscar empresas que posean altos estándares como los que hemos mencionado en el articulo Principios del Value Investing , además de la relación Precio Beneficio por acción (P/E ratio) que nos hable de que la acción esta en oferta o también el crecimiento en sus ventas por mencionar algunos.

Juno Becker.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Un Ingrediente mas en la Formula Secreta de Warren Buffett”

  1. CKDes dice:

    Te lo digo sinceramente: redactas excelente

Leave a Reply