Como Elegir Empresas Valiosas por Robert Montgomery

Generalmente la mayoría de los inversionistas se enfocan en el precio pero Roger Montgomery, al igual que Warren Buffett, observan ya sea para comprar, el precio actual comparado al valor subyacente de la empresa. La conferencia que aqui les presento de Roger Mongomery va directo al punto y te engancha desde el primer momento.

Roger Mongomery explica sus principios y marco de trabajo para escoger las empresas idóneas según su filosofía de valor y también nos habla de la tecnología que usa para filtrar y encontrar las empresas que mas se ajustan a su marco de valor y además nos mostrara que empresas esta analizando actualmente y cuales esta evitando y  porque las esta rechazando.

Dentro de los principios que Roger Mongomery utiliza para encontrar negocios excelentes son las que se refieren a la manera de como vemos propiamente esos “negocios” y también su marco de trabajo incluye los  aspectos cuantitativos y cualitativos de los mismos. Montgomery pregunta a su auditorio cuales serian los aspectos mas importantes en que nos fijaríamos al comprar un negocio local?. El auditorio contesta efectivamente en principios básicos en los que debemos de fijarnos antes de comprar un negocio local y Roger dice que son precisamente estos principios los que olvidamos cuando queremos comprar “Acciones” es decir interés en una compañía, es por ello que para el y para todo inversionista es que deberíamos de fijarnos en las siguientes reglas a la hora de invertir.

Las reglas para invertir de Montgomery son:

  • Pensemos en Compañías, en Negocios y no en Acciones.
  • Esta creciendo la compañía?, en sucursales?, en empleados?, participación de mercado?.
  • Posee la Compañía un flujo positivo y creciente de flujo de efectivo?.
  • Tiene mucha, poca o ninguna deuda?.
  • La Compañía se encuentra en un ambiente de mucha competencia, la cual reduce su margen de ganancias?
  • El negocio de la compañía esta en una industria que tiene muchas barreras o barreras infranqueables para entrar al mercado y representar una competencia?
  • La calidad de su Administración, es decir la calidad de quien lleva el mando de la compañía. Es de Confianza?,es Honesto?, es Inteligente? y posee energía para llevar acabo su tarea de dirigir con excelencia la compañía?.
  • Especular es apostar y es precisamente lo que debemos de evitar a la hora de invertir.
  • Observar el aspecto cualitativo del negocio para evitar negocios de pobre o de baja calidad. Se buscan negocios con probada calidad histórica de exito y ganancias.
  • Buscar el Valor intrínseco y utilizar la valoración equivocada del mercado. Si nuestro análisis es correcto y el mercado baja el precio de cotización de determinado negocio, lo que hacemos es comprar mas.
  • Nunca compres un interés en determinada compañía y luego hagas el análisis, siempre debe de ser al revés.
  • Solo cuando todas las condiciones se cumplan es cuando debes de invertir.

Roger Montgomery utiliza al rededor de 37 Ratios de los cuales se sirve para ver su crecimiento histórico y mediante cálculos construye un Índice de Calidad o Quality Score para valuar las empresas en las que piensa invertir.

Esta es parte de la información que podrás ver en esta conferencia de Roger Montgomery sobre Value Investing que no te puedes perder para elegir bien la empresa en la que puedes invertir tu patrimonio y hacerlo crecer.

En el siguiente Link puedes ver la presentacion que esta describiendo Roger Montgomery en la conferencia.

http://bit.ly/YhvIqJ

 Nota: Roger Montgomery en la conferencia habla de empresas listadas en el indice ASX 200 de Australia, lo importante de su conferencia es la forma en la que el escoge sus empresas para invertir y los creiterios que utiliza para esta tarea.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply