Las 4 Reglas Fundamentales para Invertir de Warren Buffett

A lo largo de mi estudio de la filosofía de inversión de Warren Buffett me dado cuenta que siempre hay una constante que el y su socio Charlie Munger tienen siempre como principio rector de sus inversiones.

Lo han dicho de muchas formas y en diferentes entrevistas tanto para prensa como para televisión. Me tope con un video de un estudioso de Buffett e inversionista Preston Pysh quien puso por escrito estas 4 Reglas Fundamentales de Inversión.

Reglas Para Básica para la Inversión según Warren Buffett y Charlie Munger.

  1. La empresa debe de ser manejada por un líder inteligente, honesto y con pasión.
  2. La empresa debe de poseer una ventaja competitiva perdurable en el tiempo con excelentes prospectos de crecimiento. En pocas palabras debes de poder ver con facilidad en donde va a estar la empresa en 10, 20 o 30 años.
  3. La empresa debe de ser estable y su negocio debe de ser sencillo de entender.
  4. Para invertir en esta empresa, ella debe de pasar por un momento critico  o problemático  en donde su valor intrínseco este por debajo de su valor real. Es decir la acción debe de estar subvalorada.

Warren Buffett no invierte en una empresa a menos de que estas 4 condiciones básicas se cumplan. Como dice Whitney Tilson aun pasando por estos filtros tenemos 1 oportunidad en 10 de tener la razón ya que en el 90% el mercado valoro correctamente a la empresa. Aunque esto parezca decepcionante estas reglas nos ayudan a tener mejores probabilidades de quienes solo especulan ya que ellos sus posibilidades de ganar son mucho menores.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply