Sobredosis – La Proxima Crisis Financiera Mundial

Cuando la burbuja financiera mundial estalló, la solución era bajar las tasas de interés  y bombear trillones de de dólares en el sistema bancario enfermo. La solución es realmente el problemamismo, es por ello mismo que tuvimos un problema en primer lugar.

Para el premio Nobel de Economía Vernon Smith el problema es evidente. Pero las tasas de interés han estado por los suelos desde hace años, y los gobiernos se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Los gobiernos pueden salvar a los bancos, pero quien puede salvar a los gobiernos?. Se prevee que la deuda de todos los países alcanzarán el 100% del PIB para el próximo año. Grecia e Islandia ya se han desmoronado, quién será el próximo?

La tormenta que aqueja al mundo, comenzó a gestarse en los EE.UU. cuando el Congreso impulsó la idea de propiedad de la vivienda para todos, apuntalar a los que no pudieron hacer los pagos iniciales. El mercado incluso acuño el término, “Préstamos NINA”: “¡No Ingresos, No Activos , No hay Problema” Aqui es donde entro Fannie Mae y FreddieMac, de propiedad privada, patrocinada por el gobierno. ¿Quieres esas vacaciones? ¿Quieres comprar algo de ropa nueva? Usa tu casa como un cerdito bancario!, ¿Por qué ganar dinero para pagar por su casa cuando se puede ganar dinero simplemente al vivir en ella? Con el gobierno cubriendo todas las pérdidas, habrías sido un tonto no pedir prestado.

Los años de crecimiento habían sido una fiesta continua. Pero cuando la bebida se acabo, en lugar de dejar que los inversionistas fueran  a casa para mitigar su resaca, como de costumbre, la Reserva Federal sólo suministro mas bebida es decir lo llenó de nuevo con dinero falso. Para el analista Peter Schiff, la consecuencia de la borrachera del gasto fue muy claro: estamos en un gran problema ahora, porque nos emborrachamos con todo el alcohol de la Fed . Sin embargo, junto con otros expertos preocupados, se burlaron de él y se burlaron durante el auge.

¿Has tomado un préstamo hipotecario, invertido capital o comprado acciones? Si es así, lo más probable es que has perdido capital en la ultima crisis. Los gobiernos prometieron una acción decisiva, los mayores paquetes de estímulo financiero de la historia, los rescates gigantescos: ¿pero qué es esta lógica enloquecida, apuntalando la deuda con más deuda …? Este documental aporta una voz completamente nueva para el tema más candente de la actualidad. ¿Que esta detras de todo esto?.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Sobredosis – La Proxima Crisis Financiera Mundial”

  1. Rodolfo dice:

    Lo trágico de toda esta situación fue que en los Estados Unidos todos sabían lo que estaba pasando y por temor a una cosa o a otra se taparon la boca. La crisis después despertó la crisis europea que fue creada por la estupidez de la creación del bloque del Euro en su actual forma y ahora las consecuencias de las dos crisis se sienten a nivel global.

Leave a Reply