Warren Buffett Recompra acciones de Berkshire Hathaway

buffett-recompraEl Conglomeradodel multimillonario Warren Buffett, recompro $1.2 billones de dolares (1.2 mil millones de dolares ) en acciones de su propia compañia Berkshire Hathaway a traves de un inversionista anonimo. Esta  compra anónima se hizo en 131.000 dólares, o 117% del valor en libros. Berkshire dijo que compró 9.200 acciones Clase A de “la herencia de un accionista de largo plazo”. Las acciones representan el 1% de la clase A de las acciones de Berkshire.

Warren Buffett mas conocido como el Oraculo de Omaha,  siempre ha sido renuente a realizar recompras de acciones y acordó el año pasado que lo haria solamente si Berkshire tocara precios por debajo de los historicos.

En su más reciente presentación, Berkshire dijo que no había hecho ningún recompra en los primeros nueve meses de 2012, y que solamente recompraron $ 67.5m en todo el  2011. Por otra parte las acciones Clase A de Berkshire subieron después del anuncio, un 2.8% a $ 134.500 es decir (3,500 usd x 9,200 acciones = 32,200,000 millones de dolares en solo pocas horas).

La recompra se produjo menos de un mes antes de que llegue el famoso “Precipicio fiscal”de  los aumentos en automático de impuestos y recortes de gastos fijado que comenzaran la administracion del presidente Obama apartir del 1 de enero, mismo que los miembros del Congreso Americano están negociando para tratar de evitar.

Entre otros gravámenes, el impuesto al patrimonio se espera que aumente en el paquete de año nuevo en hasta 20 puntos porcentuales.

Buffett es firmante de una carta abierta publicada el martes que pidió un punto de partida más baja del impuesto y una tasa impositiva más alta, a partir de un 45%.

“Creemos que es correcto que exista un impuesto significativo sobre las grandes propiedades cuando se transmiten a la siguiente generación. Creemos que es correcto moralmente y económicamente, que un impuesto sobre el patrimonio promueva la democracia al reducir la concentración de la riqueza y el poder” . 33 fueron los firmantes de la carta difundida por la campaña, United for a Fair Economy.

Warren Buffett publicamente ha hecho campaña desde hace más de un año para promover mayores impuestos a los ricos, incluso prestando su nombre a una propuesta llamada “Regla de Buffett” que fracasó en el Congreso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply