Buffett Garantiza seguridad de Bancos Americanos pero tiene Favoritos.

Warren Buffett Seguridad BancariaEsta semana Warren Buffett uno de los hombres mas ricos del mundo apareció en Bloomberg y garantizo que los Bancos en Estados Unidos están seguros. Buffett quien es un genio valuando negocios aplico su método de valuación y observo que ha detectado 3 señales de fortaleza en su crecimiento lo cual le hizo declarar que “Los bancos no tendrán problemas en este país, te lo garantizo” y continuo “Los radios de capital son enormes, los excesos desde el punto de vista de los activos han sido en gran medida saneados … somos dueños de las participaciones bancarias y yo personalmente poseo acciones en los bancos … no veo problemas en estas cosas”. También dijo que los bancos derivan su fortaleza en la medida de lo grande que tengan en depósitos y es de estos depósitos de donde vienen las ganancias.

Actualmente Warren Buffett posee en su Holding Berkshire Hathaway, participación en 3 bancos los cuales son Wells Fargo ($WFC), M&T Bank Corp ($MTB) y U.S. Bancorp ($USB) que representan casi un 23% de la empresa.

En el Banco Wells Fargo Buffett tiene mas de 422 millones de acciones y en sus compras que van de 2009 al tercer cuarto de 2012 agrego mas de 12 millones de acciones para dar esa suma total y representan 8% de la compañía. El banco tiene un ritmo de crecimiento del 9.8% por año los últimos 5 y su valor en libro a crecido por añ 14.6% en los últimos 5 años.

En el Banco M&T posee 5,382,000 de acciones y representan un 4.2% de las acciones del banco. M&T posee 78 billones de dólares en activos y cerca de 700 sucursales en 7 estados en la Unión Americana. En los últimos años el banco a crecido sus ganancias un 4.4% por año y su flujo de caja a un ritmo de 18.6%. El valor en libros a aumentado por año 6%.

En el banco U.S. Bancorp Buffett primero añadió a su portafolio en 2008 4.3 millones de acciones y luego en 2009 sumo otras 1.5 millones de acciones. Warren posee 61,264,601 acciones de US Bancorp equivalentes al 3.2% de la empresa.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply