Sorprende a Banorte Crecimiento de Genomma Lab

Las ventas en el mercado internacional de Genomma Lab (LAB) en el cuarto trimestre (4T12) tuvieron un crecimiento de 49.45%, cifra que muestra que la compañía ha tenido un avance constate y fuerte en los últimos trimestres, consideró Casa de Bolsa Banorte-Ixe (Banorte).

La correduría explicó que dicho crecimiento se vio impulsado por nuevos lanzamientos y una sólida ejecución de la estrategia de mercadotecnia; adicionalmente, estima que el dinamismo mostrado por el segmento internacional continuaría siendo positivo el resto del año. Con relación a las ventas en México, la institución indicó que el aumento de 16.9% obedeció a un crecimiento de 14.4% de la línea base, favorecida por las extensiones de línea a las que se sumó la contribución de 196.6 millones de pesos de las marcas nuevas.

Banorte resaltó que el desempeño de los márgenes fue positivo en el trimestre, pues el margen bruto de la compañía tuvo una disminución de 0.3 puntos porcentuales, debido a un cambio en la mezcla de productos, ya que las ventas de cuidado personal y medicamentos genéricos aumentaron como porcentaje de los ingresos, y son estos quienes tienen un mayor costo de ventas.

A su vez, la disminución de los gastos compensó el retroceso del margen bruto, el cual motivó a que el margen EBITDA avanzara 30.7%. La reducción de los gastos generales como porcentaje de las ventas fue resultado de economías de escala, gracias a un manejo más eficiente de los gastos de venta y administración tanto en México como en otros mercados.

El Metanálisis considera que las acciones de Genomma Lab (LAB) muestran una oportunidad de compra, pues el mercado no reconoció los buenos resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2012 publicados por la empresa. A dicha consideración se suma las buenas expectativas que tiene LAB en 2013.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply