Moodys podría cambiar su perspectiva Negativa para AMX

América Móvil Va tras KPN

Peligra Valor de AMX por LFT

CAMBIARIA MOODYS PERSPECTIVA A NEGATIVA POR REFORMA LFT

Moodys anuncio que cambiaria la perspectiva de crédito a   negativa para América Móvil (AMX) en caso de que se apruebe   la reforma en materia de telecomunicaciones, anunciada el   lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la agencia calificadora, en caso de que se   ejecute dicha reforma se deberá evaluar el efecto que esta   tendría sobre las operaciones de la compañía, pues dentro   de los cambios se contempla la creación de un nuevo   regulador, quien tendrá mas injerencia para la aplicación   de las reglas, ya que podría ordenar la venta de activos de   compañías de comunicación o televisión con mas de 50% de   participación en el mercado.

Así, la propuesta contempla que el Instituto Federal de   Telecomunicaciones (Ifetel), como se denominaría al ente   regulador, tendrá mayor autoridad para estimular la   competencia en México y limitara el poder de las compañías de evitar Esta por medio de procedimientos legales.

Asimismo, la iniciativa busca que el Ifetel tenga un mayor efecto sobre los precios de los servicio de interconexión que AMX establece a sus consumidores; además, la propuesta  busca que el acceso al servicio de banda ancha sea de 70% a hogares y de 85% a la industria.

Por Ultimo, Moodys explico que la propuesta eleva el limite de inversión extranjera desde el 49 a 100% en el servicio de líneas fijas; no obstante, el factor positivo

  para AMX le permitirá ofrecer el servicio de televisión de paga.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Moodys podría cambiar su perspectiva Negativa para AMX”

  1. Rodolfo dice:

    Buen día. He intentado comunicarme con alguien pero no obtengo respuesta. Deseo intentar una última vez. Tengo información que puede ser de su interés, busco formar una alianza importante. Si le interesa saber, responda a mi email a la brevedad, de otra forma daría por sentado el asunto. Estoy a sus ordenes. Saludos cordiales.

Leave a Reply